Preguntas Frecuentes

Helpid tag es un moderno dispositivo de identificación con tecnología NFC, que permite almacenar información vital y de contacto para ser usada en situaciones de perdidas, extravíos o emergencias del portador del dispositivo. Con Helpid tag se obtienen notificaciones vía correo electrónico cada vez que se escanee el dispositivo, esto alerta de su uso y proporciona las coordenadas GPS de la ubicación dónde se realizó la consulta.

Personas: Niños, jóvenes, adultos, ancianos, deportistas, personas con alzhéimer o cualquier discapacidad, entre otros. También puedes utilizar Helpid tag, en eventos privados que requieran de controles de acceso a zonas o recintos específicos.

Mascotas: Ideal para animales domésticos (perros, gatos, conejos, pájaros, hámster, etc.) De igual manera es útil animales de granjas (vacas, ovejas, caballos, cerdos, gallinas, cabras, toros, etc.) que requiera tener una identificación de control o una ficha veterinaria.

Objetos: Cualquier objeto susceptible a extravío en casos de viajes, eventos y actividades afines. Identifica rápidamente tu equipaje, bolsos, libros, teléfonos, llaves, coches de bebés, cables y mucho más.

Helpid tag permite conocer información de contacto y vital para personas, mascotas u objetos, que se encuentren perdidas o en situaciones de emergencias. Con Helpid tag se obtiene una notificación vía correo electrónico cada vez que alguien escanee el dispositivo. Esto nos alerta de su uso y nos da las coordenadas GPS de la ubicación dónde se realice el escaneo o consulta. También podemos utilizar Helpid tag en eventos privados que requieran de controles de acceso a zonas o recintos específicos.

Configuración del tipo de uso: Al registrar el dispositivo Helpid tag podrá configurar el tipo de uso al que estará dirigido (personas, mascotas u objetos)

Información de contacto: Cualquiera que consiga una persona, mascota u objeto, extraviado o en situación de emergencia que posea un dispositivo Helpid tag, tendrá acceso de manera automática a los datos de contacto configurados en el dispositivo para casos de emergencia.

Información vital: Datos Vitales disponibles en cualquiera de nuestros dispositivos Helpid tag. Tener acceso en caso de emergencia a la información vital del portador es fundamental. Esta información es personalizable y consiste en colocar grupo sanguíneo, enfermedades que padece, medicamentos que consume, tratamientos, alergias, directorio de contactos, etc.

Sistema de geolocalización: Cada vez que alguien escanee un dispositivo Helpid tag recibirá una notificación vía email con las coordenadas GPS de la ubicación dónde se realiza la consulta.

Adquiérelo: Compra on line o en tiendas físicas cualquiera de nuestros dispositivos Helpid tag, en sus diversas presentaciones: pulsera, colgante y/o adhesivo. Nuestros distribuidores autorizados se encuentran en México, España, Panamá, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y Colombia.

Configúralo: Después de adquirir tu dispositivo Helpid tag debes ingresar en la web www.helpidtag.com y crear una cuenta en caso de no poseer una. Luego registra el dispositivo con el código único que éste posee, configura su uso y todos los datos necesarios para el funcionamiento del sistema.

Úsalo: Lleva el dispositivo siempre contigo o colócaselo a los objetos que desees, de esta manera en caso de emergencia o extravío, la persona que tenga acceso al dispositivo sea con uso del NFC, escaneo del código QR o directamente desde la AppWeb, podrá tener acceso a la información que previamente se configuro.

NFC (Near Field Communication): es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos de manera rápida y dinámica. Hoy en día la mayoría de los smartphones de última generación incorporan la tecnología NFC. Simplemente para utilizar Helpid tag con esta tecnología debes acercar su dispositivo móvil con el NFC activado y automáticamente obtendrá en la pantalla de su dispositivo toda la información de contacto y localización del propietario de ese Helpid tag.

Códigos QR (Quick Response Code - código de respuesta rápida): Es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación. Gracias a este sistema puedes capturar con tu móvil la información de contacto y localización del propietario de ese Helpid tag.

Código Web: Es el acceso a la información que se logra con tan sólo ingresar a la página web de Helpid tag y suministrar el código único de tu dispositivo. De esta manera, se obtendrá toda la información de contacto en caso de pérdida o emergencia, además de notificar vía email las coordenadas GPS de la ubicación dónde se realiza la consulta del dispositivo.

Si, se requiere de conexión a internet por parte del equipo el cual se realiza el escaneo del dispositivo, todos los datos son almacenados en la nube.

Ingresa a helpidtag.com: Una vez adquirido tu dispositivo Helpid tag, debes configurarlo en nuestra página, para luego poder cargar la información que desees en él.

Crea tu cuenta: ¡Es súper sencillo! Sólo debes hacer clic en crear cuenta y seguir las instrucciones. Si ya posees una cuenta solo debes ingresar con tu email y contraseña.

Registra tu Helpid tag: Cada dispositivo posee un código único, que deberás suministrar al momento de registrarlo, de esta manera lo asociamos a tu cuenta y podrás configurar y almacenar la información necesaria para su funcionamiento.

No, ninguno de los dispositivos es tóxico.

No, ninguno de los dispositivos requiere de ningún tipo de baterías.

Actualmente se venden en México, Panamá, España y Venezuela.

No, los dispositivos Helpid tag pueden usarse a nivel mundial, no hay limitante geográficas.

Para los casos de códigos inválidos debe poseer la factura de compra del dispositivo y escribirnos al correo de soporte@helpidtag.com

Es compatible con cualquier dispositivo o smartphone con cámara para leer códigos QR, con acceso a datos (internet) o que posea tecnología NFC.

El proceso de localización se lleva a cabo cuando el dispositivo es escaneado en cualquiera de sus 3 formas de lectura. La persona que escanee el dispositivo tendrá que autorizar el poder compartir su ubicación actual, de consentir esta petición, la información con las coordenadas de ubicación GPS se enviaran inmediatamente vía email a los datos configurados en caso de emergencia.

Se puede reutilizar un dispositivo Helpid tag para otro tipo de uso o ítem, para ello debe DESACTIVAR el dispositivo en su cuenta de usuario, esta acción eliminara los datos configurados previamente en ese dispositivo y podrá realizar la nueva configuración como si se tratase de un nuevo Helpid tag.

Si, puedes agregar la cantidad de dispositivos Helpid tag que necesites y configurarlos desde tu única cuenta de usuario. Cada dispositivo tendrá un panel de configuración individual.

Si, Puedes poner más de un contacto en caso de emergencias. De este modo, si la persona que encuentre el dispositivo no puede localizar al contacto principal, tendrá la opción de comunicarse con otros contactos configurados. Es importante que los contactos que pongas estén localizables para que el tiempo de respuesta sea rápido.

Si pierdes alguno de tus dispositivos podrás adquirir uno nuevo sin perder toda la información que ya tenías guardada en el otro. Enviando un e-mail a soporte@helpidtag.com y dándonos el nuevo código para poder reasignar toda la información del antiguo dispositivo al nuevo.

Mantente actualizado